Mi perfil

..
         Dibujamos nuestro perfil mientras hacemos el boceto de nuestra vida.Son los gestos y los silencios,las actitudes y las palabras ,las decisiones y la coherencia en mayor o menor grado quienes nos definen.
Dejemos que así sea y me permitan ser transparente para los que lean este blog.


                    Ahora, empezamos una travesía para la que necesitamos un nuevo equipaje. Las voces del alma de pasajeras vecinas, nos harán compañía y aquello que yo viva u otros me cuenten o escriban, se convertirán en palabras que yo escribiré en este espacio, desvelando el vaivén de mi mundo interior tan parecido al vuestro, porque en verdad,todos compartimos este mismo viaje desde el corazón al corazón,de hermano a hermano,de caminante a caminante,de luciérnaga a luciérnaga

Necesitaremos ir ligeros, para que que podamos, si conviene, volar . Estoy en este proceso  por eso me estoy despidiendo de todo :de las cosas superficiales que he descubierto que no son imprescindibles (de ropa, de muebles,de apuntes,de viejos y queridos diarios, de fotos, de recuerdos ….) de amigos de siempre, con quienes ahora no compartimos las mismas inquietudes  porque subimos  peldaños diferentes de la escalera de la vida ,de costumbres que me aportaban seguridad por su monotonía, de tareas innecesarias y de esfuerzos inútiles.

Huyo. Sí, es cierto, huyo como una liebre de convencionalismos (de invitaciones ,de cenas impuestas,de etiquetas ,de regalos obligados …) de rituales educacionales, de ideas preconcebidas …. )de gente que me busca esperando encontrar lo que ni yo ni nadie puede darles
Con la edad (sobretodo a partir de los cincuenta )nos pasa como con el vino ,afinamos nuevos sentidos con:
           aromas , que podían ser anónimos y a nosotros en cambio nos gustan porque llevan un matiz particular escondido,identificable ,amoroso ….como el del polvo de la piedra al esculpirse que me devuelve la imagen de la sencillez de  mi padre  trabajando el mármol ,  el olorcillo pegajoso de la leche, que es la instantánea de mis tres hijos siendo entonces bebés que esperaban mucho sin desear nada,
         sonidos, suaves como el de la fuente que  chorrea despacito mientras meditamos en un rincón .De repente puede estallar una risa incontenida y llegan hasta mí Carla, Dídac , Mariona o  cualquiera de mis alumnos ,y la carcajada rompe la distancia y me devuelve los gestos de su pícara adolescencia provocadora e ingenua a la vez….
            un trasluz  que amo : el de la luna dibujándose sobre la colcha de nuestra cama

¿Qué me gusta ?Identificar un rayo de sol de invierno con los pocos que me visitaban en el balcón de mi casa, cuando yo era niña, el roce juguetón entre mis dedos   de los rizos de la barba que me regala la cara de mi marido, el anonimato ,las flores ,los animales……entrar en un libro y olvidarme de la cotidianidad ,escuchar el alma del otro ,sentir el batir de su corazón ,anudar para después olvidar ,acompañar, despertar para después desaparecer,luchar para conocer ,superar …..

Me duele demasiado todavía ,(porque no he aprendido a acallar mi corazón )  percibir lo que otros no quieren ver,hacer silencio cuando no tienen interés en escuchar lo que a mí me parece que es imprescindible para conseguir la paz,la felicidad,para comprender a las personas más cercanas,para cambiar el nombre al odio,la envidia,los celos, la seguridad ,el victimismo …  utilizando una pócima mágica y devolverlos como amor porque del amor salieron.
Me subí a un tren ,hace ya muchos años ,veinte quizás , o más ….cuando decidí escuchar una Voz que no era la mía y empecé a escribir el mensaje que me comunicaba .Y ya no me bajé en ninguna estación porque acepté ,que si eso era locura yo prefería estar loca a vivir en lacordura de la ignorancia, el conformismo y la lógica  y desde aquel día en que compré el billete a un origen desconocido ……sigo viajando .

Quiero ser un ave ,gaviota o un cóndor quizás ,para volar sin otro equipaje que mi propia voz ,que es la  vuestra ,la de todos ,la del Universo ,la del infinito ,la del Amor incondicional ,la del SER UNO.
      
                            Y eso espero conseguirlo algún día .